La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

jueves, 20 de junio de 2013

POEMA SIN NOMBRE (DULCE MARIA LOYNAZ)



He de amoldarme a ti como el río a su cauce,
como el mar a su playa, como la espada a su vaina.
He de correr en ti,
he de cantar en ti,
he de guardarme en ti ya para siempre.
Fuera de ti ha de sobrarme el mundo
como le sobra al río el aire, al mar la tierra,
a la espada la mesa del convite.
Dentro de ti no ha de faltarme
blandura de limo para mi corriente,
perfil de viento para mis olas,
ceñidura y reposo para mi acero.
Dentro de ti está todo; fuera de ti no hay nada.
Todo lo que eres tú está en su puesto;
todo lo que no seas tú me ha de ser vano.
En ti quepo, estoy hecha a tu medida;
pero si fuera en mí donde algo falta, me crezco...
Si fuera en mí donde algo sobra, lo corto.




Dulce María Loynaz 


5 comentarios:

Trini Reina dijo...

Al son en que su amor o, ausencia, marque.

Me encanta

Abrazos

Marinel dijo...

Qué inmenso poema,cuanto dice de la intensidad del amor que siente.
Precioso.
Besos.

Maria jose dijo...

Muy hermoso el poema, da muestra de un amor tan intenso que todo se resume al ser amado.Gracias José Manuel por traernos a esta gran poetisa,un beso amigo

MAJECARMU dijo...

El amor sabe adaptarse y limar asperezas...Muy bueno, toda una declaración de entrega y confianza en el otro.
Mi gratitud por estas bellezas, que sabes elegir,amigo.
FELIZ SEMANA,JOSÉ MANUEL.
M.Jesús

Juan Pardo dijo...

El éxtasis de la plenitud del ser amado en estado puro.El vértigo de una entrega desmedida que puede acabar en abierta herida.Un poema intenso.Un cálido abrazo.