La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

lunes, 19 de noviembre de 2012

AUTO DE FE (RAFAEL DE LEÓN)





Esta noche de agosto
he quemado tus cartas...
¡Ocho años de vida apasionada!
Mi corazón ardía
en medio de las llamas,
rodeado de fechas,
¡cenizas de mi alma!
Los abrazos crujían,
los besos se quejaban,
y los dulces "¡te quiero!"
de tinta y de esperanza,
en una pirueta
de fuego, se rizaban.
Como una serpentina,
tu nombre se alargaba,
y era un puente la firma
sobre un río de brasas
que, silenciosamente,
sin voz, se desplomaba.
Esta noche de agosto
he quemado tus cartas...
¡Ocho años de vida apasionada!





Rafael de León

4 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Que poema más bello, ya lo conocía Manuel, pero gracias por compartirlo, ya casi me había olvidado de él.Un fuerte abrazo.

Trini Reina dijo...

Qué casualidad.

Verás, no es que Rafael de León sea de mis poetas favoritos, que no lo es y eso que me sé todas sus coplas.
El caso es que estamos preparando un Recital junto con la orquesta Municipal para el Día de Andalucía y vamos a dedicárselo a él y me está costando mucho elegir mis poemas a recitar y, entre los cuatro que he elegido, está este "Auto de fe" que nos das a leer.
Por eso es la casualidad, que entre tantos poemas suyos, ambos hayamos coincidido en este.
Aunque a mí el que más me gusta el "Hora".

Abrazos

Marinel dijo...

Un fulminante final acalorado por la furia de perder la llama enamorada.
Qué grande este poeta también y no suficientemente conocido.

Aquí añadiría yo alguno de sus versos,como éstos:

"Una yegua de celos colorada
corre llena de furia por mi frente
y galopa de oriente hasta occidente
en busca de tu falsa coartada."

Besos.

Unknown dijo...

Bueno ... mucho amor, mucha pasión... mucha decepción... mucho de todo. Fuerte y apasionado. ¡me encanta ! ¡Enhorabuena ! ¡mucha luz !