La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

jueves, 23 de mayo de 2013

A MANO ARMADA (MARIA ROSAL)




Supón que me presento
cualquier día en tu casa.
Que digo: "Hasta aquí hemos llegado"
que cierro las ventanas,
apago las cortinas,
los libros, los periódicos.

Supón que me presento
cuando menos lo esperas.
Ya puedo disfrutar
tu mirada de asombro,
el lecho abandonado,
los sentidos alerta.

Supón que te desnudo
con besos y sonrisas,
conjuro tus fantasmas,
asalto tu desvelo,
amanezco en tu sombra,
y me marcho,
y me juras
-dentro de un orden, claro-
fidelidad eterna.



María Rosal

4 comentarios:

Trini Reina dijo...

"Dentro de un orden" desde luego...

De mis preferidos

Abrazos

Marinel dijo...

Arrebatador poema de esta poeta desconocida.
El paréntesis marca el baile.Sin duda...todo dentro de un orden...
Besos.

Pilar Contreras dijo...

Me he quedado con la boca abierta!!!
fresco, ligero -dentro de un orden-
genial, gracias por mostrarnos estos grandes desconocidos de las letras.
Me gusta visitarte, pues siempre descubro poetas nuevos. Abrazos, Pilar

Juan Pardo dijo...

Toda una suposición que se convierte en la más bella irrupción en la realidad prosaica de todo vacuo yo.Bella invitación en forma de poema.Me ha encantado...tomo nota.Un abrazo.